Home » Clases » Mosaiquismo

Mosaiquismo

Qué les parece si exploramos juntos el mundo del MOSAICO. Podríamos divagar metódicamente analizando su etimología pero de las varias versiones prefiero fantasear y derivar Mosaico de “Musivus” que en latín refiere nada menos que al mundo de las Musas, a aquello que inspira, a algo de lo sublime… y quién no disfruta de la magia.

La realidad es que a lo largo de la historia los mosaicos se han utilizado para la decoración y también, dependiendo de la época y los materiales, se hizo de este arte una exaltación sagrada o secular de riqueza y suntuosidad. Han sido usados además para la expresión artístico-social o aún mejor como en la actualidad, como expresión personal.  Allí es precisamente donde tu estás invitado.

Comencemos definiendo al Mosaico como una composición pictórica mayor en base a múltiples piezas menores llamadas teselas. Utilizando un aglomerante se pegan y colocan estas pequeñas teselas muy cercanas unas a otras formando así imágenes o figuras. Por su parte, el Mosaiquismo es el arte de realizar estos mosaicos.

Qué es lo maravilloso del mosaiquismo? Ademas del festín visual, la infinidad de posibilidades en el juego con materiales, formas, tamaños, estilos, efectos, combinaciones. Para cada proyecto hay una inquietud que quieres desarrollar, un deseo a explorar, una idea a mostrar, un motivo o un sentido. Si a eso le sumas el factor humano o sea el trabajo acompañado de gente linda, las posibilidades de placer se multiplican. Como mosaiqueas? Al aire libre, en el taller, con amigos o familia, solo frente a una gran ventana con vista a la ciudad…

Deja lo simbólico transportarte a ese mundo mágico y musivo, donde con tantas opciones puedes expresar tu creatividad y así plasmarte en tu trabajo. 

Horarios de Clases


 

Nuestros Trabajos

Advertisements